PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA, EL

Autor: SAINZ DE VICUÑA ANCIN, JOSE MARIA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA, EL

PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA, EL

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESIC
Publicación:
01/01/2024
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
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Sinopsis

Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un plan de marketing como instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz, conduciéndola, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración del plan para sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado. José María Sainz de Vicuña, en esta vigesimoquinta edición, enfoca las principales …

Esta obra muestra a la dirección de cualquier empresa cómo elaborar un plan de marketing como instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz, conduciéndola, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración del plan para sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado. José María Sainz de Vicuña, en esta vigesimoquinta edición, enfoca las principales modificaciones introducidas en cuatro ejes: la sostenibilidad, la digitalización, la internacionalización y la adaptación a los cambios. Así: se destaca la importancia de la sostenibilidad con una sensibilización a través de los ESG (estándares relativos al medioambiente, la sociedad y el buen gobierno) se insiste en tener presente la creciente digitalización y el auge del marketing digital se amplía el número de casos analizados añadiendo a los ya existentes como el de ICPD (Instituto Clínico Pilar Domínguez) y la Planificación de SDV, que permiten mostrar los planes de marketing expuestos en el libro, no solo por sectores de actividad (consumo, servicios e industrial), sino por conceptos (plan de marketing digital, plan de marketing internacional y plan de marketing estratégico) y se recuerda la necesidad de adaptarnos a los cambios que se están produciendo y prepararnos para los que están viniendo, marcando los necesarios objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El plan de marketing en la práctica ya es de gran utilidad para más de 45.000 empresarios, directivos, profesores y estudiantes de marketing que tanto en España como en Latinoamérica lo han consultado en su formación y en su desempeño diario. Índice Parte I: Marketing y planificación.- El plan de marketing dentro del proceso de planificación global.- El plan de marketing.- Parte II: Presentación de las fases de elaboración del Plan de Marketing paso a paso.- Análisis de la Situación.- Diagnóstico de la Situación.- Fijación de los objetivos de marketing.- Elección de las estrategias de marketing.- Decisiones operativas de
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PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA, EL

Editorial:
ESIC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-11-92019-3
EAN:
9788411920193
Nº páginas:
568
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Master in Business Administration (MBA) por la London Business School (Universidad de Londres) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Desde 1976, que inicia su actividad profesional y docente, ha ejercido cargos diversos en la universidad (secretario de facultad, director de departamento, director del Programa Máster y vicedecano) y en la empresa (director de marketing, director de marketing y cuentas, director de unidad de negocio, director general, miembro de diversos consejos de administración y presidente). Como consultor de alta dirección, ha colaborado con numerosos gobiernos, organizaciones, instituciones y empresas multinacionales, nacionales y locales de todo tamaño. También ha sido conferenciante habitual en foros empresariales. Actualmente, es presidente de SDV y de la asociación sin ánimo de lucro SDV Elkartea, miembro de la Junta Directiva del Orfeón Donostiarra y consejero de empresas. Según la última declaración de titularidad de CEDRO, es autor de más de 80 libros. Entre ellos destacan: El plan de marketing en la práctica (25 ediciones) El plan estratégico en la práctica (5 ediciones) Alianzas estratégicas en la práctica Plan de internacionalización de la pyme en la práctica El plan de marketing en la pyme (3 ediciones) Innovar con éxito Internacionalización e innovación de la empresa Emprendimiento en la práctica La distribución comercial: Opciones estratégicas (2 ediciones) El plan de marketing digital en la práctica (4 ediciones) Crear una empresa en la práctica y Marketing estratégico para el pequeño y mediano comercio (5 ediciones). Ha escrito numerosos artículos sobre marketing y estrategia. Y ha sido miembro del Comité Editorial de la revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, entre otras.

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